Selección Peruana

Oblitas ya tomó una decisión sobre la renovación de Gareca

Juan Carlos Oblitas no tienen ninguna duda con el futuro de Gareca en la 'sele'.

Por Carlos Maza Ancajima

Juan Carlos Oblitas no tienen ninguna duda con el futuro de Gareca en la 'sele'.
Juan Carlos Oblitas no tienen ninguna duda con el futuro de Gareca en la 'sele'.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace unos días se comenzó a hablar el tema de la renovación de Ricardo Gareca tras sus últimas buenas actuaciones con la Selección Peruana en las Eliminatorias. El año pasado se hablaba de que Gareca podría salir del combinado de la Bicolor, pero ahora, después de habar clasificado a las instancias finales de la Copa América y estar quintos en la clasificación del mundial, el panorama es diferente.

¿Qué dice Gareca?

Lo último que el 'tigre' expresó fue que está abierto a la posibilidad de renovar con la 'sele'. “Siempre Perú está en nuestra mente. Yo no hablaría de renovación con nadie hasta que vea qué es lo que pasa. Si tenemos la fortuna de estar en un Mundial se renueva automáticamente. Y de no ocurrir, ya estoy libre para resolver lo que quiera, y en caso de que Perú quiera continuar, siempre tiene una prioridad por los años, la confianza y yo vivir en el país hace varios años”, indicó en conferencia de prensa.

¿Qué dice Oblitas?

Juan Carlos Oblitas como Director Deportivo de la FPF sostuvo que es una prioridad por parte de la institución renovar a Gareca, pues la selección goza de una coherencia gracias al seleccionador argentino.

"Yo sí lo haría. La selección está dando un ejemplo de coherencia, de lo que es un proyecto que comenzó en el 2015 y que se ha sostenido con altas y con bajas. Cuando hay un mismo objetivo entre todos, los resultados se van dando poco a poco", sostuvo Oblitas al diario El Comercio cuando se le interrogó si gestionaría una renovación.


Más noticias