Selección Peruana

Pedro Aquino es el volante con mejor promedio de toda Sudamérica y varios clubes gigantes se interesan por él

Volante peruano registra números impresionantes

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Volante peruano registra números impresionantes
Volante peruano registra números impresionantes
Síguenos enSíguenos en Google News

Para esta fecha triple se dio el retorno de Pedro Aquino a la media cancha peruana luego de muchos meses de ausencia. Su regreso fue ampliamente pedido por la hinchada y por la mayoría de prensa especializada porque era evidente que su nivel siempre hizo falta en la Blanquirroja.

El volante del América de México fue titular en los tres partidos sumando rendimientos altísimos en todos. Su presencia fue vital en el mediocampo y pese a las derrotas es claro que no debe volver a faltar en el equipo. Ricardo Gareca tendrá que buscarle un puesto independientemente de la presencia o ausencia de Renato Tapia.

Es tan impresionante su tarea que registró unas estadísticas únicas. Según información de SofaScore: Pedro Aquino es el volante con más quites de balón [28] en las Eliminatorias CONMEBOL Qatar 2022, a pesar de haber jugado el 55% de los minutos posibles [608'] y encontrarse en el puesto 24° de volantes con más minutos jugados.

Con actuaciones como estas ya hay muchos equipos detrás de sus servicios y si América de México no le mejora su contrato, lo más probable es que pueda salir del equipo para el fútbol brasilero o argentino. Para los últimos 6 partidos también será importante en una eventual lucha por la clasificación.

Leer más noticias: Solo un jugador peruano encaró a Nicolás Otamendi para defender a Yoshimar Yotún


Más noticias