Selección Peruana

Pedro Aquino no habría estado lesionado y se conoce la verdadera razón por la que Ricardo Gareca no lo usó contra Bolivia

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Volante habría llegado recuperado

Volante habría llegado recuperado

Síguenos enSíguenos en Google News

En la anterior fecha triple de Eliminatorias uno de los jugadores que más se destacó fue el volante de contención Pedro Aquino que tuvo un despliegue físico notable e incluso consiguió ser uno de los futbolistas con mayor recuperación de pelotas de todas las selecciones de Conmebol.

Por ello cuando se conoció sobre la lesión que sufrió en el América de México generó gran preocupación en el comando técnico liderado por Ricardo Gareca. Un desgarro normalmente toma cierto tiempo prolongado para cumplir satisfactoriamente una recuperación y peligraba su presencia en la presente fecha doble.

No obstante, según información manejada por el periodista Gonzalo Núñez, uno de los verdaderos motivos por los que no se tuvo la presencia de Aquino en el enfrentamiento contra Boliva fue por pedido del América. Ocurre que la 'Roca' ya estaba apto pero no se quiso arriesgarlo bajo ningún concepto.

Incluso el periodista leyó un comunicado en el que la institución mexicana le hizo un pedido explícito a la Federación Peruana de Fútbol: "En virtud de lo anterior, solicitamos de su colaboración y apoyo afín de no poner en riesgo la integridad física del jugador durante el partido en tomar en cuenta".

Leer más noticias: Los jugadores de la Selección Peruana que tendrán ojeadores pendientes de su partido contra Venezuela


Más noticias