Selección Peruana

Pedro Gallese cuenta que Manco se agrandó luego de clasificar al Mundial sub 17

El arquero admitió que sus compañeros, entre ellos Manco, no supieron manejar la fama desde tan jóvenes

Pedro Gallese habló de su paso por la Selección junto a Manco
Pedro Gallese habló de su paso por la Selección junto a Manco

Uno de los pilares de la actual Selección Peruana y el capitán del equipo es el arquero Pedro Gallese quien desde hace 6 años es el titular indiscutible y en los últimos meses logró convertirse en el portero peruano que más penales atajados tiene. Lo que pocos recuerdan es que es el único del actual plantel que formó parte de dos mundiales.

Gallese 'Jotita'

El 'Pulpo' era el suplente de Eder Hermoza y vivió muy de cerca todo el proceso de aquella histórica Selección sub 17 que en el 2007 logró clasificar al mundial de su categoría en Corea. Hace poco tuvo una opinión de la actitud de sus compañeros luego que consiguieran la clasificación.

En una entrevista brindada a Full Deportes, Gallese afirmó que no supieron manejar la situación: “Creo que tocó vivir todo muy de repente, la clasificación, el Mundial. Casi todos los que regresamos nos promovieron al primer equipo y por ahí que nos mareamos un poco. Yo regresé a la San Martín y pensaba que debía pelear el puesto, cuando en realidad era el cuarto arquero”.

El primer nombre que salta a la mente cuando se mencionan a los 'Jotitas' es el de Reimond Manco y a estas alturas es muy claro que él fue uno de los principales jugadores que no supo manejar el éxito. Sin embargo, eso no solo le ocurrió a él, todos vivieron lo mismo. “No entiendo como no pudieron llegar más compañeros míos a primera, pero creo que de repente no era el momento, no sabría cómo explicarlo”, finalizó Gallese.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias