Selección Peruana

Perú perderá el 40% del peso en su ataque sin Lapadula

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Lapadula no podrá ser titular contra Chile

Lapadula no podrá ser titular contra Chile

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya está más que confirmado que el delantero ítalo-peruano del Benavente de la Serie B no formará parte del equipo inicial debido a que llegó a Lima con una sobre carga muscular importante e incluso no pudo entrenar con normalidad en estos días. Por ello el comando técnico decidió incluir a Paolo Guerrero como el emblema en el ataque.

Con la baja de Gianluca Lapadula el equipo peruano perderá grandes chances porque pese a que Paolo Guerrero tiene una gran historia con la Blanquirroja, el presente de 'Il peruviano' es mejor. De tal manera que en la actual Eliminatoria, el capitán no ha conseguido anotar y la última vez que infló redes rivales fue en la Copa América del 2019.

Lapadula fue vital en la Copa América y su trabajo en el triunfo de Perú en Quito fue extraordinario, incluso, según cifras oficiales su producción en ataque, tanto en goles, asistencias, pases clave o generación de jugadas de riesgo es el 40% de todo lo que produce el equipo peruano en ataque. Hoy Guerrero tendrá la responsabilidad que tantas otras veces cumplió a cabalidad.

Finalmente todo el ataque peruano tiene la oportunidad de reecontrarse y revertir las pésimas cifras que le significan a la Blanquirroja ser el segundo equipo con la peor producción de goles con 8 anotaciones y solo superan a Venezuela que ha tenido la pobrísima cantidad de 6 goles en su haber.

Leer más noticias: Pablo Míguez realiza una gran acción que demuestra su amor por Alianza Lima y los beneficiará para la Copa Libertadores

 


Más noticias