Selección Peruana

Pese a mostrar buen nivel, Marcos López no será tomado en cuenta y Ricardo Gareca elegirá siempre a Miguel Trauco

Alta competencia en el lateral izquierdo

Gareca prefiere a Trauco en lugar de Trauco
Gareca prefiere a Trauco en lugar de Trauco

Una de las posiciones donde la Selección Peruana de Fútbol tiene dos jugadores de buen nivel e incluso el comando técnico liderado por Ricardo Gareca puede tener la facultad de elegir conforme se planteen los partidos y las necesidades de la Blanquirroja. Esta posición en mención es el lateral izquierdo.

Marcos López y Miguel Trauco son los que ocupan ese puesto y en los últimos encuentros fue López quien estuvo mejor, no obstante, para el 'Tigre' el titular siempre será Trauco. Las razones pueden parecer polémicas, pero es algo que, en su momento, le funcionó muy bien al entrenador del equipo.

Los fundamentos de Gareca son que con Trauco ya tiene mucho tiempo dirigiéndolo y ya lograron memorizar automatismos con sus compañeros que también tienen más de un proceso con el equipo. Sin embargo, una de las críticas que recaen sobre esta decisión es que el 'Charapa' no está en su mejor momento, en cambio, López está con gran rendimiento.

Este siempre fue el principal error que se le echaba en cara a Gareca porque muestra un exceso de confianza en sus jugadores. Hoy en día es claro que López puede darle más herramientas que Trauco. Hoy contra Bolivia será el último en mención quien defenderá la banda izquierda.

Trauco. Hoy contra Bolivia será el último en mención quien defenderá la banda izquierda.

Leer más noticias: Refuerzo de último minuto para Alianza Lima genera ilusión en Carlos Bustos y alegrará a la hinchada previo a la final contra Sporting Cristal

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias