Selección Peruana

Premios y exoneraciones: Lo que recibió Jefferson Farfán por romper los protocolos sanitarios en lugar de ser sancionado

La 'foquita' se salvó del castigo y en vez de eso recibió un premio por parte de la Gareca.

Por Carlos Maza Ancajima

La 'foquita' se salvó del castigo y en vez de eso recibió un premio por parte de la Gareca.
La 'foquita' se salvó del castigo y en vez de eso recibió un premio por parte de la Gareca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando se pensaba que Jefferson Farfán iba a ser duramente castigado por la FPF y Alianza Lima por haber roto los protocolos al organizar una fiesta por su cumpleaños, se dio todo lo contrario. Y es que 'Jefrry' es uno de los intocables de la tanto del plantel de la 'sele' como del campeonato peruano.

Primero se encontró una excusa para no ser sancionado por los dirigentes de la Liga 1.  El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Jhonny Baldovino, sostuvo que la 'foquita' no habría roto ningún protocolo porque no estaba concentrado con su equipo en su momento, motivo por el que no recibiría sanción.

Más allá de eso, 'Jefrry' recibió un premio a pesar de haber roto los protocolos, pues Ricardo Gareca lo convocó para los cotejos de la 'sele' contra Bolivia y Venezuela. "Un momento de diversión donde uno se tiene que despejar la cabeza. No puedo expresarme demasiado. No justifico nada, tampoco critico. Debo entender por qué se dan las circunstancias. La gente está cansada de todo esto y cada uno lo afronta como quiere", sostuvo el DT.

Hasta el momento no se conoce una posición clara del club y al parecer nunca habrá. En las próximas semanas Jeffry seguirá entrenando con normalidad y no se cuestionarán de su profesionalidad. Mientras que, en la Bicolor, la 'foquita' no tendrá a qué temerle a nada porque es uno de los preferidos de Gareca.

Ver más noticias: Gustavo Dulanto voltea a mirar a un club de la Liga 1 y le dedica un triste mensaje


Más noticias