Selección Peruana

Pueden jugar en Boca o en el exterior pero nadie ofrece el liderazgo de Christian Ramos en la defensa

Defensa logró asentarse en las Eliminatoria

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Defensa logró asentarse en las Eliminatoria
Defensa logró asentarse en las Eliminatoria
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las decisiones que más se le criticaban a Ricardo Gareca es la inclusión de Christian Ramos en el equipo titular de la Selección Peruana. La prensa especializada y los hinchas consideraban que por encima de él pueden estar jugadores como Carlos Zambrano o Miguel Araujo.

No obstante, en los últimos compromisos en los que la 'Sombra' defendió la 'Blanquirroja' lo hizo de la mejor manera y pudo formar una interesante dupla en la zaga defensiva junto a Alexander Callens. Esto llama la atención porque se trata de un defensor que milita en la poca competitiva liga peruana.

Finalmente se puede llegar a la conclusión que para el comando técnico es muy importante que los integrantes del equipo transmitan liderazgo y seguridad. Dos cualidades que Ramos le da, incluso por encima de sus compañeros que compiten en ligas de mucho más nivel como la argentina o neerlandesa.

Ramos ya se volvió a ganar el puesto de titular y serán Zambrano y Araujo quienes debenerán esperar su chance. Contra Venezuela no podrá jugar junto a Alexander Callens por lesión pero, en su lugar, estará Luis Abram que milita en el Granada de España con quien ya jugó diferentes ocasiones.

Leer más noticias: Alianza Lima busca contratar arquero extranjero de selección sudamericana para que le haga competencia Angelo Campos

 


Más noticias