Selección Peruana

¿Qué equipos dirigió Juan Reynoso?

Juan Reynoso ha tenido una larga carrera en el fútbol peruano

Por Carlos Maza Ancajima

Juan Reynoso ha tenido una larga carrera en el fútbol peruano
Juan Reynoso ha tenido una larga carrera en el fútbol peruano
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Reynoso es el nuevo entrenador de la selección peruana, tras la salida de Ricardo Gareca del cargo, por lo que se ha analizado tu trayectoria como entrenador, por lo que ha convencido a los dirigentes peruanos para poder oficializarlo como la nueva cabeza del equipo nacional.

Tras debutar en Perú, Reynoso ha pasado por muchos equipos del torneo local, sacando buenos resultados y siendo campeón nacional en reiteradas ocasiones, llevándolo a seguir con su carrera en el extranjero, donde también supo triunfar y quedar en la historia de distintos equipos de México.

El ‘Cabezón’ supo ganar el torneo peruano con Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa, siendo este último su trampolín para salir al exterior, por lo que ahora, recordaremos los memorables equipos que dirigió Juan Máximo Reynoso.

Sus inicios en Coronel Bolognesi

En abril del 2007, cuando culminó su aventura en México, siendo asistente técnico en el Necaxa, llegó para tomar las riendas de Bolognesi, consiguiendo el título del torneo clausura de aquel año y clasificando, por primera vez en su historia, al equipo a la Copa Libertadores.

El primer título con Universitario de Deportes

Tras su paso por ‘Bolo’, Reynoso llegó a Universitario en diciembre del 2008, para que dispute la temporada 2009, donde consiguió llegar a la final nacional frente al clásico rival, Alianza Lima.

Aquel año, Juan Reynoso conseguiría su primer título como entrenador, venciendo en dos finales a los íntimos y celebrando su primera estrella frente a un gran rival.

Juan Aurich y Sporting Cristal

En ambos equipos, el ‘Cabezón’ pasó desapercibido, ya que solo estuvo cuatro meses en el cargo del Juan Aurich, presentando su carta de renuncia por problemas con los dirigentes, llegando a Sporting Cristal, donde se mantuvo lejos de los primeros lugares y nunca planteó un esquema claro de juego.

El auge de su carrera con Melgar

Tras regresar a México como asistente, llegó a Melgar en enero del 2014, para afrontar el torneo peruano. En el equipo de Arequipa, Reynoso, más maduro, llegó a formar un plantel de temer, ganando el torneo peruano a Sporting Cristal en el 2015, tras 34 años de sequía.

Al siguiente año, Melgar volvería a la final del torneo, pero ahora quedando subcampeón, no pudiendo superar a Cristal por dos años consecutivos.

Cruz Azul: su trampolín a la Selección peruana

Tras desistir del cargo de Real Garcilaso para irse a dirigir a Puebla, el peruano decidió llegar a Cruz Azul de México, donde logró grandes cosas y quedó en los libros de la historia del equipo, al sacarlo campeón luego de casi 23 años de sequía.

 


Más noticias