Selección Peruana

¿Renato Tapia o Pedro Aquino? Con ambos jugadores aptos, a quien elegirá Ricardo Gareca para la Selección Peruana

Gareca solo deberá elegir a uno de ellos

Ricardo Gareca deberá elegir entre Pedro Aquino y Renato Tapia
Ricardo Gareca deberá elegir entre Pedro Aquino y Renato Tapia

Pedro Aquino ya está apto para ser utilizado desde el inicio en la Selección Peruana de Fútbol y ocasiona una gran disyuntiva en el comando técnico liderado por Ricardo Gareca sobre todo porque Renato Tapia está en un gran momento. Los dos son garantía de buen rendimiento, pero solo uno será titular.

Según los últimos entrenamientos que se practicaron en la Blanquirroja el titular seguirá siendo Renato Tapia porque solo se busca tener un volante de contención neto para dejarle la creatividad a jugadores como Sergio Peña y Yoshimar Yotún. Por ahora no hay cabida para Pedro Aquino.

No obstante, según propias palabras de Ricardo Gareca cuando el partido se presente de una manera compleja y se requiera de mucha más marca en el medio campo entonces Pedro Aquino jugará junto a Renato Tapia. Tal y como se hizo en los primeros partidos de la Eliminatoria contra Paraguay y Brasil.

Ahora no será el caso porque se buscará el arco rival con mayor insistencia y se optará por tener un poco de riesgo. La otra opción de Aquino es cuando el volante del Celta esté lesionado, como en la anterior fecha triple, o cuando esté suspendido. 

Leer más noticias: Pueden jugar en Boca o en el exterior pero nadie ofrece el liderazgo de Christian Ramos en la defensa

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias