Selección Peruana

Ricardo Gareca convocó a demasiados delanteros y no todos podrán jugar

Gareca convocó muchos delanteros

Gareca convocó a Ormeño, Lapadula, Ruidíaz, Guerrero, Farfán y Reyna.
Gareca convocó a Ormeño, Lapadula, Ruidíaz, Guerrero, Farfán y Reyna.

La Selección Peruana de Fútbol tiene su última gran chance para meterse de nuevo en la pelea por conseguir un cupo al Mundial de Qatar 2022.  Ricardo Gareca plenamente consciente de esta situación optó por convocar a todos sus delanteros que el considera que están en su mejor nivel. Para esta fecha triple estarán presente 6 delanteros, el doble que convocó en la convocatoria anterior.

Dos de los nombres que no tienen una historia larga en la Selección son Santiago Ormeño y Yordy Reyna. Los dos de características diferentes que juegan en Norte América de los cuales ninguna será considerado de primera mano y más serán utilizados como piezas de recambio. Ormeño es el típico 9 de área que caza goles y depende mucho de la producción de su equipo. Por otro lado, Reyna será más empleado por fuera sobre todo con la posible ausencia de André Carrillo.

También estarán Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz. Ambos viven realidades diferentes en la Blanquirroja porque el ítalo-peruano de inmediato se acopló al equipo y respondió con goles. Por otro lado, la 'Pulga' no consigue consolidarse y tiene solo 4 goles en más de  40 partidos. El que tiene más chances de jugar es Lapadula y Ruidíaz sería más como la última opción en los partidos.

Finalmente dos de los históricos y testigos de incontables batallas con la Bicolor, están convocados Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Ambos no están al 100% pero su capacidad, talento y jerarquía los convierten piezas de recambio que es casi imposible no contemplar. Farfán y Guerrero tendrán que esperar su chance que sin duda les llegará.

Leer más noticias: Desde Alianza Lima no están contentos con la convocatoria de Jefferson Farfán a la Selección

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias