Selección Peruana

Ricardo Gareca elegirá entre Christofer Gonzáles y Sergio Peña al reemplazante de Yoshimar Yotún en la Selección Peruana

Comando técnico contempla todas las opciones posibles

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Comando técnico contempla todas las opciones posibles
Comando técnico contempla todas las opciones posibles
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde el último partido de la Selección Peruana de Fútbol se conoció que para este encuentro contra Bolivia el comando técnico de la Blanquirroja no iba a poder contar con Yoshimar Yotún porque recibió su segunda amarilla. Es ahora cuando deben definir como reemplazar a 'Yoshi' en el mediocampo.

Entre los candidatos para cumplir las funciones de organizador de fútbol desde la primera línea de volante están Sergio Peña y Christofer Gonzáles. Los dos son futbolistas de buen pie y en diferentes ocasiones cumplieron esa función, tanto en su club, así como en la Selección Peruana.

El 'Tigre' ha usado mucho la alineación 4 - 2 - 3 - 1, así se tendría que definir al acompañante de Renato Tapia. Pero también usó mucho el 4 - 3 - 3, sobretodo en la Copa América. En caso se decida por esta última estrategia tanto Peña como Gonzáles pueden jugar como titulares para completar el triángulo con Renato Tapia.

No obstante, todo hace indicar que la volante solo tendrá a dos jugadores en la primera línea y así el comando técnico tendrá que decantarse solo por uno de ellos. El elegido tendría que ser Sergio Peña porque juega en Europa y demostró ser más determinante que 'Canchita' cuando le tocó vestir la Blanquirroja.

Leer más noticias: Es el mejor jugador de su liga en el extranjero pero Ricardo Gareca no lo usará como titular


Más noticias