Selección Peruana

Ricardo Gareca le daría la confianza a Álex Valera ante Venezuela y cómo tomó Ormeño su eventual suplencia

Cómo tomó Santiago Ormeño la posibilidad de arrancar desde la banca el partido ante la 'Vinotinto' este domingo.

Ricardo Gareca le daría la confianza a Álex Valera ante Venezuela y cómo tomó Ormeño su eventual suplencia
Por:  Marco Aguilar

Tras el empate con sabor a triunfo ante Ecuador por 2-2, la Selección Peruana se continúa entrenando de cara a lo que será la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, donde le tocará a Perú definir su suerte ante la Selección Venezolana; tan solo basta un empate para que la Blanquirroja se clasifique a cuartos de final.

Sin embargo, pese a que los escenarios son buenos para Perú, hay cierta preocupación en la interna de la selección puesto que se informó que Gianluca Lapadula sufrió un esguince de tobillo de grado 1 que no le permitiría llegar al partido ante Venezuela.

Leer más: El día en que Diego Lugano y Diego Godín casi se pelean por culpa de un peruano

Por lo que Ricardo Gareca se vería obligado a hacer un cambio en su sistema táctico, ya que no quiere forzar a Gianluca Lapadula y quiere darle el tiempo necesario para que se recupere y esté entero para los cuartos de final. Es así que según informan desde la interna de Perú, el Tigre estaría pensando en darle la confianza a Álex Valera ante el equipo vinotinto.

¿Pero cómo tomó su eventual suplencia Santiago Ormeño este domingo? De acuerdo a lo que pudo conocer El Futbolero, Ormeño sabe bien que es su primera experiencia con Perú y que tiene que ir ganando de a pocos la confianza de Ricardo Gareca y terminar de entenderse con sus compañeros en la cancha, por lo que continúa esforzándose en los entrenamientos.

Además, la posible titularidad de Álex Valera también sería por cuestiones tácticas, ya que el delantero de Universitario es más veloz que Santiago Ormeño, por lo que podría ser más útil en los contragolpes del equipo patrio, táctica que ha sido muy usada por Ricardo Gareca en los últimos partidos.

Leyenda

Leer más: El campeón de la Champions League que admira a Cristian Benavente

https://www.youtube.com/watch?v=rQ1bh5EZdDk

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias