Selección Peruana

Santiago Ormeño reveló porque no pudo convencer a Ricardo Gareca para que lo use como titular

Ormeño contó porque no rindió correctamente

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Ormeño contó porque no rindió correctamente
Ormeño contó porque no rindió correctamente
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la Copa América de Brasil 2021 el profesor Ricardo Gareca dio la sorpresa convocando al delantero del León de México, Santiago Ormeño. El atacante nacido en México tenía su DNI peruano y por ello no hubo ningún problema en llegar a la Blanquirroja. La hinchada esperaba mucho de él porque se tiene el ejemplo fresco de Lapadula que también es un foráneo que juega en el equipo peruano.

No obstante, Ormeño no tuvo demasiada participación en los 7 partidos que la Selección disputó y las veces que le tocó estar no resaltó demasiado. Algunos análisis se lo atribuían a la mala gestión de Ricardo Gareca para ponerlo en momento complicados de los partidos. Lo cierto es que fue el propio 'Santi' el encargado de esclarecer porque no la pasó muy bien en Brasil.

En la presente convocatoria el atacante respondió múltiples preguntas de los periodistas y comentó sobre su presente y sobre su situación en aquella Copa América: "Estoy muy bien física y mentalmente. Estoy contento con eso porque la convocatoria pasada no me sentía bien, no estaba al 100% pero ahora sí lo estoy". De esta manera queda más claro el porqué no se afianzó en ese torneo.

Sin embargo, ahora es otro presente y tendrá una nueva oportunidad para jugar más tiempo y de esta forma convertirse en uno de los jugadores favoritos del comando técnico. Sus chances son más grandes ahora porque se necesitan muchas variantes en el equipo debido a la cercanía de los tres partidos y el trajín que significa jugar en la altura de La Paz.

Leer más noticias: Los motivos por los que Gregorio Pérez le cambió el rumbo a Universitario de Deportes


Más noticias