Selección Peruana

Se armó el debate ¿Pedro Gallese es el mejor arquero de la historia de la Selección Peruana?

El 'Pulpo' está en la historia grande del fútbol peruano

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El 'Pulpo' está en la historia grande del fútbol peruano
El 'Pulpo' está en la historia grande del fútbol peruano
Síguenos enSíguenos en Google News

Reciente en redes sociales surgió un debate entre hinchas peruanos para conocer quién es el mejor arquero de la historia de la Selección Peruana. Lógicamente, esto nace luego de que muchos destaquen con bastante entusiasmo el gran nivel que Pedro Gallese muestra durante muchos años.

Opiniones divididas

Más allá de los hinchas que siempre eligen sus favoritos, hay ex futbolistas que sentaron su posición. Leao Butrón, quien conoce muy de cerca a Gallese, asegura que el actual portero de la Blanquirroja es el mejor que ha visto, por lo menos, nacido en el Perú. A esto se le suman Gustavo Roverano y Carlos Galván quienes comparten panel en conocido programa de YotuTube.

Por otro lado, Erick Delgado, ex arquero campeón en tres ocasiones con Sporting Cristal y con un breve paso por la Selección Peruana, discrepa con esta posición y para él es Julio César Balerio quien tiene esa distinción. Es cierto que se trata de un uruguayo nacionalizado peruano, pero tuvo un importante paso por Cristal y también defendiendo la Bicolor.

Gallese tiene más méritos

Recientemente el 'Pulpo' fue nominado dentro de los veinte mejores arqueros del mundo. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, más conocida por las siglas IFFHS lo reconoció así por sus actuaciones durante el 2021. Además, es el arquero que más presencias ha tenido en la selección absoluta y es el que más penales atajados tiene.

Leer más noticias: Universitario de Deportes no contratará a ningún jugador más y Gregorio Pérez reacción

Temas


Más noticias