Selección Peruana

Si Gareca no convoca a Campos sería una prueba más que tiene sus engreídos

El arquero de Alianza Lima demostró durante todo el año ser más competitivo que Cáceda y Carvallo

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

30/11/2021, 12:40 AM

El arquero de Alianza Lima demostró durante todo el año ser más competitivo que Cáceda y Carvallo

El plantel de Alianza Lima que se consagró como el campeón de la Liga 1 tuvo durante todo el año a muchos puntos altos que se consolidaron durante toda la temporada. Una de las principales cualidades del equipo fue su increíble solidez defensiva y su eficacia de cara al arco rival.

La seguridad de Campos

Alianza fue el equipo que menos veces perdió y el que menos goles recibió. Esto no solo se debe a su orden defensivo, en el arco encontró una seguridad pocas veces vista. Angelo Campos tiene el doble de mérito porque empezó el año como suplente, pero cuando ingresó, nunca más salió.

Sumado a todo esto llegó su primera presencia en la Selección Peruana porque estuvo en el banco de suplentes cuando la Blanquirroja enfrentó a Venezuela en Eliminatorias. Sin embargo, su presencia se dio solo porque Carlos Cáceda tuvo un problema de salud que le impidió viajar con la delegación.

Esta es una situación que Ricardo Gareca debe reconsiderar porque el nivel de Campos es, sin duda, superior a lo mostrado por José Carvallo y Carlos Cáceda. Es cierto que tampoco podría quitarle el puesto a Pedro Gallese, pero no se puede regalar nada ni siquiera entre los suplentes y Angelo Campos debe estar en el equipo.

Temas


Más noticias