Selección Peruana

¿Si Gianluca Lapadula hubiese jugado desde los 20 años en la Bicolor tuviera más goles que Jefferson Farfán y Paolo Guerrero?

Lapadula llegó a la Blanquirroja en el momento justo

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Lapadula llegó a la Blanquirroja en el momento justo
Lapadula llegó a la Blanquirroja en el momento justo
Síguenos enSíguenos en Google News

Con poco menos de un año dentro de la Selección Peruana, Gianluca Lapadula ya logró meterse en el corazón de los hinchas y es uno de los actuales referentes del equipo. 'Il peruviano' demostró desde el minuto uno que tiene mucho entusiasmo de vestir los colores peruanos.

Lo curioso es que, por diferentes motivos, el atacante no pudo jugar por la Blanquirroja desde muy joven. A diferencia de, por ejemplo, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán quienes debutaron en la selección absoluta antes de los 20 años. Lapadula lo hizo ya con 30 años luego de ser convocado por Gareca.

Esto fue por su origen italiano que le hizo dudar sobre si elegir al Perú en primer lugar, lo cierto es que ahora demuestra que siempre estuvo destinado a jugar con la Bicolor. Sin embargo, esta misma situación deja una pregunta en el aire, y es que no se sabrá si, tal vez, empezaba su carrera en el equipo mucho antes; entonces su producción era mejor que la de Farfán y Guerrero.

Sin duda puede ser algo que eventualmente parece posible pero que, a la vez, nunca se conocerá. Paolo con 39 y Jefferson con 27 son los máximos goleadores de la historia y Lapadula podrá acercarse, pero difícilmente los superará en cuanto números. Esto no quita que Gianluca será de mucha utilidad en el equipo.

Gianluca será de mucha utilidad en el equipo.

Leer más noticias: La nueva profesión de Paolo Guerrero mientras se recupera de su lesión

 

Temas


Más noticias