Selección Peruana

Tiene 18 años, le dicen Cristiano Ronaldo inca y suena para la Selección Peruana

Varios talentos juveniles quieren ser parte de la Selección Nacional.

Por Pierre Carrillo

Síguenos enSíguenos en Google News

Ante los malos resultados que ha mostrado Perú en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, la Federación Peruana de Fútbol envió varios scouts deportivos por alrededor del mundo para reclutar a los mejores talentos que puedan aportar categoría y competitivad en las diferentes categorías del elenco nacional. Asimismo, el entrenador Ricardo Gareca estaría considerando hacer algunas modificaciones en las próximas convocatorias. 

Tras el flojo rendimiento de los referentes del Combinado Nacional, se rumora que en las siguientes jornadas empiece a ver un incorporación paulatina de la nueva generación en La Blanquirroja. De hecho, el nuevo talento ha empezado a ser parte de las formativas del club para que vayan teniendo experiencia de lo que significa vestir la Bicolor. 

En este caso, la categoría Sub 20 se ha visto beneficiada por las nuevas promesas, puesto que la mayoría son menores de edad y podrían disputar el Sudamericano en Colombia del próximo año. Sin embargo, en las últimas horas ha circulado una información sobre un nuevo talento que puede ser parte del plantel. Se trata de Robin Wildhaber, el futbolista de 18 años de edad tiene doble nacionalidad.

El suizo peruano llamó la atención por su estilo de juego, ya que tiene potencia por la banda izquierda con sus regates y asociaciones con los mediocampistas. Además, tiene llegada al gol y es constante su presencia en la parte ofensiva del equipo. De hecho, por esas habilidades en el terreno de juego desde el entorno del jugador han mencionado que tiene algunas condiciones que se asemejan al crack portugués, Cristiano Ronaldo. 

Hay que señalar que la joven promesa de Perú ya fue contactado por la Federación Peruana de Fútbol y estaría en su poder decidir a que país quiere representar, debido a que ya fue parte del proceso formativo del conjunto suizo en las categorías Sub 15, Sub 16 y Sub 17. 

Temas


Más noticias