Selección Peruana

Vargas alabó Markarián, pero lo que dijo sobre Gareca que lo dejó de convocar

El 'loco' Vargas admitió que tuvo una buena relación con Markarían, pero con Gareca no fue lo mismo.

Juan Manuel Vargas, Sergio Markaríán y Ricardo Gareca en la Bicolor.
Juan Manuel Vargas, Sergio Markaríán y Ricardo Gareca en la Bicolor.

Juan Manuel Vargas tuvo una exitosa carrera en el extranjero y a pesar de que estaba en los últimos años de su carrera, muchos hinchas pedían su convocatoria para selección. No obstante, Ricardo Gareca lo dejó de llamar para darle el pase a otros jóvenes en la banda izquierda. 

¿Qué dijo Vargas?

Antes de que llegará el 'tigre', con Sergio Markarián el lateral gozaba de la titularidad absoluta y por eso recuerda al uruguayo con mucho cariño. "Con Sergio, mi padre, varias me ha perdonado ahí en la selección. 'Mi capitán', me decía, ahí manejaba la selección. Llegamos hasta la Copa América de Argentina en tercero puesto", dijo Vargas para el 'Trome'.

Sin embargo, sostuvo que con Gareca no fue lo mismo. "Con Ricardo no era como con Sergio Markarián porque cada entrenador tiene su forma de pensar y cosas por el estilo. Pero en la época que estuve con él, en la selección, ningún problema, ni con él ni con el comando técnico", agregó el delantero.

Asimismo, a Vargas le sorprendió una visita del 'tigre' a España.  "Me fue a ver España, cuando normalmente viaja a ver a los que iba a convocar y cosas por el estilo. Pero, después, todo era una relación de entrenador a jugador, nada más", puntualizó.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias