Liga 1

35 años del gol de Maradona a Inglaterra y el único peruano que se robó los aplausos del Diego

El eterno 10 de Argentina anotó hace más de tres décadas el mejor gol de su carrera y recordamos también el peruano que más admiró en sus años en el fútbol.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Un día como hoy hace 35 años, Diego Armando Maradona sorprendió al mundo con su soberbio partido ante Inglaterra, donde el astro argentino anotaría su gol con la mano, que luego le significaría el apodo de "La Mano de D10S" y por último, su extraordinario golazo donde se lleva a medio equipo inglés.

Este último gol, catalogado como el mejor gol en la historia de los mundiales hasta el día de hoy, gol que dejó encantado al mundo y que dejó sin dudas que Maradona era por aquel entonces el mejor jugador del planeta.

Leer más: Jefferson Farfán se entrena a lo Zlatan Ibrahimović

Por lo que hoy apropósito del aniversario del mejor gol de su carrera y con Diego Maradona en mejor vida, El Futbolero recuerda quién fue el peruano a quien más admiró la estrella argentina, quien en sus años enfrentó y se cruzó con los icónicos César CuetoTeófilo Cubillas, ambas ex figuras de Perú y de Alianza Lima.

En su momento, Maradona fue señalado de no haber tenido rivales en su época, razón por la que fue el mejor del mundo, a lo que el astro argentino resaltó entre tantas figuras mundiales de su tiempo, al 'Nene' Cubillas, como uno de sus grandes rivales. Por otro lado, siempre indicó que el partido de Perú vs. Argentina en Lima por las eliminatorias al Mundial 86 fue el más difícil de su carrera, puesto que la marca personal de Lucho Reyna no lo dejó jugar y fue el único peruano capaz de anular al Diego.

Sin embargo, sería Nolberto Solano quien se robaría los aplausos de Diego Maradona cuando ambos compartieron vestuario en Boca Juniors. Solano quien apenas era un jovencito, dejó encantando a un Maradona que ya jugaba su últimos años en el fútbol, el peruano que siempre destacó por su buena pegada, sorprendió a Maradona con su buen pie, tanto así que el argentino lo bautizó como "El Maestrito".

Leer más: Miguel Trauco es señalado de infiel

 


Más noticias