Liga 1

¿A Zambrano y a Cueva? La dura crítica con la que Rebagliati incendió el medio local

El comunicador tocó un tema muy en específico que siempre genera controversia

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Síguenos enSíguenos en Google News

El final de temporada 2023 en el fútbol peruano sigue generando distintas polémicas y controversial y no necesariamente por el aspecto netamente deportivo, sino en la manera en que muchos jugadores terminaron padeciendo el hecho de no haberse comprometido ni preparado como realmente merecían para competir en el más alto nivel posible. En esta oportunidad fue Diego Rebagliati, reconocido comunicador deportivo, quien tomó la palabra y cuestionó un aspecto muy en particular de aquellos valores que regresan a jugar al Perú tras un paso importante por el exterior.

Si bien es cierto que no mencionó nombres ni quiso entrar en detalles respecto a jugadores en específico que regresaron al torneo local para casi que pasear y no dar la talla, las presencias de Carlos Zambrano y Christian Cueva en Alianza Lima han sido para el olvido, tal es así que uno ya fue despedida de manera oficial y el otro no está en los planes del área deportiva de la institución al no ser capaz de cumplir con lo esperado cuando fueron a ficharlo, lo cual el hincha blanquiazul se da cuenta y también lo muestra con sus diversas reacciones. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

“Cuando vienen al Perú, está tu barrio, está tu entorno, está tu familia, está tu hermano, está tu primo, está el amigo que no ves hace tiempo y que te dice vamos a tomar, vamos acá… ahí se complica todo. Por eso está el tema de que no vuelvan y hay muchas esposas de los futbolistas que te lo último que quieren es volver al Perú porque ahí es donde va a empezar a salir, en cambio cuando está afuera es todo más controlado y esa es la esencia del jugador”; comentó Diego Rebagliati en la última edición del programa ´Al Ángulo´.

Mensaje directo

Por más no que haya hablado de casos en especial, para nadie es ninguna novedad que hay varios jugadores a lo largo de los últimos años que volvieron al fútbol peruano como ´hacer hora´; es decir que no se tomaron en serio la posibilidad de competir como realmente debían y terminaron pagando muy caro su nueva estadía en el Perú, como tranquilamente pueden ser los casos actuales de Carlos Zambrano y Christian Cueva.