Liga 1

Aamet Calderón no juega un partido oficial en 4 años y el salario que gana en Universitario por pasar sentado

Aamet Calderón desde su llegada al primer plantel no juega un partido oficial con Universitario de Deportes.

Aamet Calderón no juega un partido oficial en 4 años y el salario que gana en Universitario por pasar sentado
Por:  Andrés Barreno

Aamet Calderón se formó como futbolista profesional en las divisiones formativas de Universitario de Deportes. Gracias a ciertos destellos de fútbol que mostró, le sirvió para que varios equipos del campeonato nacional peruano muestren interés para quedarse con sus servicios. 

Aamet Calderón, a inicios de la temporada 2017, llegó a Santa Rosa, donde tuvo algunos minutos de juego, demostrando el talento que sostenía bajo los 3 palos. Sin embargo, decidieron no contar con el guardameta nacional en el nuevo proyecto deportivo de la institución.

Leer más: Los miles de soles que gastó Juan Manuel Vargas en su fiesta de cumpleaños

Aamet Calderón, después de un año, regresó a Universitario de Deportes y poco a poco se empezó a ganar un lugar en la nómina del primer plantel. Desde el 2018, que figura como futbolista del equipo principal del conjunto merengue no tiene ningún tipo de participación oficial.

Aamet Calderón solo jugó el segundo tiempo de la noche crema en 2020. Tras ello, está prácticamente borrado del primer plantel de Universitario de Deportes. El director técnico Ángel Comizzo lo mantiene entrenando, pero prefiere utilizar a otras mejores opciones que tiene en su equipo.

Aamet Calderón

Desde la interna de Universitario de Deportes, mencionan que Aamet Calderón gana un salario mensual de 5 mil dólares, es decir 60 mil dólares anuales que al cambio a moneda peruana serían 238.932,00 soles. 

Leer más: El dardo que le lanzó Sergio Markarián a Ricardo Gareca

Video tomado de Club Universitario de Deportes - Entrevista a Aamet Calderón

https://www.youtube.com/watch?v=fv6zD2Vh1og

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias