Liga 1

Advíncula encuentra la excusa perfecta para dejar Boca Juniors

Los insultos recibidos por los seguidores de la Liga de Argentina son los motivos por los que Advíncula quiere dejar al Boca Juniors.

Advíncula encuentra la excusa perfecta para dejar Boca Juniors
Por:  Guillermo Maza

Luis Advíncula sufrió una serie de impases en el último partido del Boca Juniors cuando unos hinchas del Atlético de Tucumán, equipo al que se enfrentaba, comenzaron a gritarle insultos racistas. El defensor peruano fue titular en el encuentro del equipo de la Bombonera cuando al minuto 41 la hinchada del equipo contrario comenzó a gritarle desde la grada. Más allá de  este desagradable hecho, el Rayo pudo encontrar la excusa perfecta para que deje a Boca Juniors.

Hay que recordar que Bolt ya tenía planeado irse porque el equipo argentino pasa por más escándalos internos en su plantilla que por victorias y triunfos dentro de las canchas. Es más, también le ha disgustado el trato hostil de su propio club cuando sospechaban que estaba fingiendo una lesión para venir a jugar por la Selección Peruana. Asimismo, desde su llegada jugó 6 compromisos y en 5 fue titular, pero su nivel bajó considerablemente debido al bajo desempeño del equipo.

En tanto, los insultos que recibió Advíncula funcionarían como el hecho que determinará su estadía en Argentina, argumentando que en ese país no lo respetan ni en su club ni la liga en general. Los directivos de Boca están preocupados con esta posible salida y por eso le ofrecerán al lateral mejores condiciones en el club, ya que recién está comenzando a destacar en el equipo. Ahora es decisión del Rayo si quedarse o no.

De la mano, el Atlético de Tucumán, equipo donde sus hincas insultaron a Bolt, se manifestó en redes sociales pidiendo que se identifique al agresor y que nunca más ingrese a un estadio de fútbol. " La Comisión del Club Atlético Tucumán repudia el insulto de corte racista sufrido contra el jugador de Boca Juniors, Luis Advíncula, por parte de un espectador a los 41′ del primer tiempo, en el partido del sábado pasado entre Atlético Tucumán y Boca Juniors. Estamos tomando las medidas correspondientes para identificar al autor de la discriminatoria frase”, se puede leer en el comunicado.

Ver más noticias:  Mientras Trauco es suplente y gana un 1M de euros por temporada, Marcos López cobra 7 veces menos y es titular indiscutible

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias