Liga 1

Agustín Lozano y la vergüenza mundial que le toca afrontar tras el inicio de la Liga 1

Un nuevo papelón del presidente de la Federación Peruana de Fútbol 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Un nuevo papelón del presidente de la Federación Peruana de Fútbol 
Un nuevo papelón del presidente de la Federación Peruana de Fútbol 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga 1 empezó pero las noticias no pasarán por el nivel de juego visto o ofrecido en el primer duelo de la temporada entre Cusco FC vs Sport Huancayo, sino por el nuevo papelón mundial ofrecido por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. El mandamás del fútbol peruano quiso manejar los hilos de los equipos de la Liga 1 a su antojo y ahí están las consecuencias. 

En el encuentro que nunca se disputó, el 'Rojo Matador' fue la única escuadra que se presentó en el Estadio Garcilaso de la Vega y, a falta de su contrincante, Cusco FC, la comisión decidió que se lleve las tres unidades por 'walk over'. El arbitro del compromiso, Jesús Cartagena, fue el encargado de realizar el conteo protocolar de los 10 minutos antes de dar por finalizada la oportunidad de que el otro equipo se presente y hacer efectivo el 3-0 reglamentario para los visitantes. 

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi, inscríbete y participa 

Más noticias de la Liga 1:  

Mientras Zambrano gana $80 mil en Alianza Lima, el sueldazo que ganaría Cueva 

Por culpa de Dina Boluarte, la dura decisión que tomaría Yotún en Sporting Cristal 

Pero esto no solo deja a los cuzqueños con un mal inicio en la temporada 2023, sino que los perjudicaría de cara al futuro. El próximo partido que deberá afrontar Cusco FC será ante su clásico rival Cienciano, que también forma parte de los 7 clubes que no están de acuerdo con el inicio del certamen peruano por los derechos de televisión, que manejó Lozano a su antojo.  

Habrá más 'walk overs' en la Liga 1 

Tal y como han ratificado 8 equipos de la Liga 1, no se presentarán a jugar esta fecha si no se suspende la medida cautelar impuesta por la FPF, y si no renuncia el mismo Lozano, que es lo que en sí están pidiendo los representantes de estos clubes (entre ellos Alianza Lima). El papelón creado por Agustín Lozano lamentablemente va a traspasar fronteras, y por ende habrá más walk overs en el torneo. 


Más noticias