Liga 1

Aldo Corzo le sacaría el puesto a Luis Advíncula frente a Brasil

Si Ricardo Gareca cree necesario sentar a Advíncula en Brasil, Aldo Corzo sería el predilecto para reempazarlo.

Por Guillermo Maza

Si Ricardo Gareca cree necesario sentar a Advíncula en Brasil, Aldo Corzo sería el predilecto para reempazarlo.
Si Ricardo Gareca cree necesario sentar a Advíncula en Brasil, Aldo Corzo sería el predilecto para reempazarlo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mucho se ha hablado sobre el desempeño de la Selección Peruana frente al combinado de Venezuela el último domingo 5 de septiembre. Y es que uno de los puntos más vulnerables de la ‘sele’ es la línea defensiva. Ya que no hay duda de que un puesto que generó bastantes dudas en los aficionados fue el de Luis Advíncula como lateral derecho, pues los atacantes vinotintos le ganaron la espalda muchas veces durante el cotejo.

Este problema de Advíncula ya se lo habían hecho notar diversos hinchas de su club en Argentina, el Boca Juniors. Es por ello que Gareca ha comenzado a replantearse esta línea de cara al partido con Brasil este jueves 9 de septiembre. Uno de los nombres más sonados para reemplazar al rayo es Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, uno de los reemplazantes preferidos del Tigre durante muchos cotejos.

A pesar de que Corzo siempre ha sido muy criticado por salir a jugar y luego al momento de regresar a su puesto no lo ha hecho con mucha seguridad, parece tener la plena confianza del Tigre Gareca por todo lo que demostró en la Copa América. Aunque no fue el mejor de la escuadra peruana, Corzo supo darle contención a la banda derecha en todos los partidos de la Bicolor, además, cuando jugó contra la canarinha en la semifinal se le vio con mucho nivel.

Y es que Gareca no se puede arriesgar a poner a otro lateral que no tenga tanta experiencia como el jugador de Universitario de Deportes. Por ejemplo, Jhilmar Lora, lateral del Sporting Cristal, que es uno de los jóvenes más pedidos por la hinchada blanquirroja, pero Gareca sabe que no tiene el nivel necesario para jugar un partido de esta importancia y con esta presión encima. Ya quedó claro que, si ‘Bolt’ se queda en la banca, el predilecto será Aldo Corzo.

Ver más noticias: Christian Cueva volvió a ser el conductor de la Selección Peruana


Más noticias