Liga 1

Aldo Corzo no debe volver a la Selección y este crack debería reemplazarlo

La Selección Peruana de Fútbol pasa por un mal momento y Ricardo Gareca debería empezar a olvidarse de Corzo para llamar a otros nombres emergentes

Aldo Corzo no debe volver a la Selección y este crack debería reemplazarlo
Por:  Pablo Zapata

El equipo peruano pasa por un momento muy complicado y está muy cerca de quedar eliminado y a pocas horas de que Ricardo Gareca emita una nueva lista de convocados para la siguiente fecha triple. La Selección enfrentará duelos decisivos contra Chile, Bolivia y Argentina. Frente a esta situación se tiene que decidir por unos nuevos jugadores para la Blanquirroja.

Uno de los nombres más criticados por la hinchada y que siempre fue tomado en cuenta  por el 'Tigre' es el lateral derecho Aldo Corzo. El jugador de Universitario de Deportes no es el titular de la Blanquirroja pero es el suplente natural de Luis Advíncula. Sin embargo, en su partido contra Alianza UDH en la Liga 1 salió lesionado y se teme que tenga varias semanas de baja.

Por este motivo el  'Flaco' Gareca tiene que pensar en nuevo lateral para que le pelee el puesto a Advíncula. El nombre más mencionado es el joven futbolista de Sporting Cristal, Jhilmar Lora. El celeste de 20 años ya fue tomado en cuenta para la Copa América de Brasil 2021 donde ganó una gran experiencia en su corta carrera. El sub 20 tiene un nivel más que interesante y debe ser convocado.

El nivel de Advíncula tampoco ha sido el más óptimo y quizá si ve alguien más competitivo detrás de él podría elevar su rendimiento. Además, es importante que ya se empiece a ganar roce de nivel internacional y que mejor que una jornada triple de Eliminatorias. La inclusión de Lora será importante para el presente y también para el futuro de la Blanquirroja.

Leer más noticias: Con la lesión de Aldo Corzo, Ricardo Gareca le dará oportunidad a Jhilmar Lora y Oslimg Mora

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias