Liga 1

Aldo Corzo y las condiciones que pondría para regresar a Alianza Lima

Por Pablo Zapata

Aldo Corzo es un jugador referente de Universitario y constantemente seleccionado. En las últimas horas se supo del interés que ocasionó en la vereda del frente: Alianza Lima.

Aldo Corzo es un jugador referente de Universitario y constantemente seleccionado. En las últimas horas se supo del interés que ocasionó en la vereda del frente: Alianza Lima.

Síguenos enSíguenos en Google News

Aldo Corzo es uno de los jugadores referentes de Universitario de Deportes e incluso uno de los capitanes; también, es constantemente llamado por Ricardo Gareca para defender a la Selección Peruana. En las últimas horas se conoció el interés de cierta parte del área deportiva de Alianza Lima para hacerse con los servicios de experimentado lateral derecho crema.

Alianza Lima es un lugar muy bien conocido por Corzo. El defensa jugó los últimos años de divisiones menores, debutó como profesional y permaneció dos años antes de dejar La Victoria. Para que el retorno de Corzo al club blanquiazul se materialice, la dirigencia íntima tendría que convencerlo con un interesante proyecto deportivo, una buena mejora salarial y un contrato de un tiempo considerable.

El futbolista peruano ya cuenta con 32 años de edad, cumpliendo su temporada número 14 como profesional este 2021, y su rendimiento ya no alcanza el nivel de sus mejores temporadas cuando llegó a ser el titular en la Selección. En su pasado blanquiazul, Aldo perdió la final nacional del 2009 contra Universitario y a fines de ese año culminó su contrato para marcharse a la Universidad San Martín. Institución donde conseguiría su único título nacional en el año 2010.

Las negociaciones no están en fases finales, tan solo hubo un interés de Alianza y, en caso se concrete, podría ser uno de los fichajes más sorpresivos e inesperados del fútbol peruano. Históricamente no muchos jugadores pasan directamente de Universitario a Alianza Lima. Algunos de los más sonados fueron Marko Ciurlizza y Eduardo Esidio cuando luego de ser piezas claves en el tricampeonato del 2000, pasaron a ser blanquiazules en el 2001.

 

Ver más noticias de Universitario: Los verdaderos motivos por los que Jean Ferrari se reunió con Pedro Castillo

 


Más noticias