Liga 1

Aldo corzo es uno de los consentidos de Ricardo Gareca, pero hoy demostró que su convocatoria no tiene 'pies ni cabeza'

Universitario terminó cayendo goleado 5-0 ante Palmeiras.

Por Diego Bonilla

Universitario terminó cayendo goleado 5-0 ante Palmeiras.
Universitario terminó cayendo goleado 5-0 ante Palmeiras.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de deportes terminó viviendo en Brasil una de sus noches mas negras luego de la catastrófica derrota por goleada ante Palmeiras, sobre todo por la forma en como se dió el partido, pues cuando parecia que los 'cremas' habian logrado acenturse en el campo de juego, la tempranera expulsión de Alberto Quintero (dicho sea de paso, no era para roja) originó el desbalance en el juego. Pero, si hay un jugador que hoy fue en gran medida responsable de la caida de la 'U' es Aldo Corzo.

Aldo Corzo, hoy, tuvo una de sus peores actuaciones con camiseta de Universitario, pues nunca fue una solución para esa zaga defensiva, mostrándose muy displicente en cuestión de marca. Lo que mas exacerbó a los miles de hinchas ‘cremas’ es la facilidad con la que le 'ganaban la espalda' constatemente, eso para un jugador de los años de Aldo Corzo (pasa los 30) es isostenible.

Leer más: Universitario aguantó con 8 hombres ante Ayacucho, pero Palmeiras terminó por desnudarlo 

Hay algo más allá del partido que da para la preocupación y es el hecho de que Aldo Corzo sea un habitual convocado a la selección peruana, muy a pesar de pobrísimas actuaciones como las de hoy y como las que ha venido teniendo desde hace varios partidos, por lo cual no se entiende la preferencia de Ricardo Gareca por Aldo, habiendo hoy en dia en el torneo local, jugadores que están mostrando un nivel superlativo.

En cuanto al partido de esta noche, Universitario nunca pudo competir, siendo superados no solo en la 'pelota parada', lo que ya parecer ser una costumbre en los equipo peruanos, si no también fue superado tácticamente. Palmeiras no tuvo mayor problema ante un conjunto 'merengue' que con la perdida de su mejor hombre en ataque, 'perdió la brújula'.

De esta manera, Universitario cerró una de sus peores campañas en la Copa Libertadores y en donde dejó un saldo de cuatro derrotas, un empate y solo una victoria. Pero, por si eso no fuera poco, hoy, solo remate una vez al arco. Universitario se quedó en menos de una semana, 'sin soga ni cabra' pues no conseguió su pase a la final del torneno nacional ni su pase a la Sudamericana

Leer más: El cálculo matemático para que Universitario logre la heroica ante Palmeiras y se meta a la Sudamericana


Más noticias