Liga 1

Alex Valera le tapó la boca a sus críticos y hará que Jonathan Dos Santos no llegue a Universitario de Deportes

Valera se convirtió en el mejor delantero crema

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Valera se convirtió en el mejor delantero crema
Valera se convirtió en el mejor delantero crema
Síguenos enSíguenos en Google News

El cuadro crema volvió a tener un gran rendimiento que les permitió quedarse con la victoria frente a la Universidad César Vallejo por 3 goles a 0. Los dirigidos por Gregorio Pérez han logrado retomar un gran nivel y ahora están a muy poco de asegurar su clasificación a Copa Libertadores del siguiente año. Esta contundente victoria los posiciona como los favoritos frente a una posible Copa Libertadores.

Uno de los jugadores que más ha levantado su nivel es el delantero peruano Alex Valera. El ex Deportivo Llacuabamaba ha recuperado su nivel que lo posicionó en Universitario y luego de pasar por una mala racha ha encaminado 5 goles en 3 partidos. Contra Vallejo pudo anotar 2 goles y fue la figura de su equipo y del encuentro.

Alex Valera estuvo convocado a la Selección Peruana en dos ocasiones: Copa América 2021 y también en le fecha FIFA del año anterior. Luego dejó de ser considerado por Ricardo Gareca porque su nivel ya no era el mismo. Sin duda ahora podrá volver a tener chances con la Blanquirroja porque un delantero que está en racha siempre puede ser tomado en cuenta.

El futbolista peruano tiene 25 años y si sigue teniendo un crecimiento a este ritmo, para la siguiente Eliminatoria tendrá grandes chances de ser uno de los principales delanteros disponibles para la Bicolor. Lo más seguro es que vuelva a jugar una Copa Libertadores el siguiente año y tendrá la oportunidad de crecer en su carrera profesional. Estas actuaciones están haciendo que la dirigencia desista de hacer un gasto grande para la contratación de Jonathan Dos Santos, porque Valera está demostrando estar a la altura de las circunstancias.

Leer más noticias: Revelan que actual pieza clave de Alianza Lima es hincha acérrimo de Universitario de Deportes


Más noticias