Liga 1

Alex Valera marca hat-trick y le manda un contundente mensaje a Gareca sobre su convocatoria

Valera era uno de los señalados por la hinchada de Universitario, pero supo cómo cerrarles la boca.

Por Guillermo Maza

Valera era uno de los señalados por la hinchada de Universitario, pero supo cómo cerrarles la boca.
Valera era uno de los señalados por la hinchada de Universitario, pero supo cómo cerrarles la boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alex Valera le cerró la boca a todos sus detractores con su hat-trick ante Alianza universidad hoy por la jornada 12 de la Clausura. Después de varios partidos por fin le llega la tranquilidad para los cremas tras perder por 2-0 ante Deportivo Municipal en la fecha pasada. Uno de los jugadores más criticados en el equipo fue Alex Valera quien, a pesar de su importancia en el juego, no era capaz de concretar acciones claras.

Los goles del delantero llegaron en los minutos 44, 61 y 65. Este partido es el mejor de Alex Valera en su carrera, puesto que Universitario necesitaba ganar para asegurar puestos de competiciones internacionales. Aun con el regreso de Gregorio Pérez, los hinchas cremas dudaban de la efectividad del equipo puesto que goza de una irregularidad tremenda. Por suerte, hoy estuvo el joven delantero de 25 años para hacer una gran hazaña.

Este hat-trick de Alex Valera le permitirá recuperar confianza con aquel olfato goleador que le era esquivo en las últimas jornadas. Él fue uno de los goleadores del Llacuabamba en el 2020 y hoy es uno de los referentes de Universitario. ¿Habrá posibilidad de que Gareca lo vuelva a convocar para la selección? Parece poco probable, pero por lo menos hoy dejó una buena imagen en el campo de juego.

Cabe recalcar que esta es la primera vez en el 2021 que Universitario y Alianza Universidad se crucen en en un estadio. En la temporada pasada, los merengues se impusieron en los dos compromisos que chocaron cuando eran dirigidos por Ángel Comizzo. El último antecedente fue una victoria por la mínima diferencia con tanto de Luis Urruti en un partido cerrado sin muchas oportunidades de gol.

Ver más noticias: El pasatiempo que hace ganar unos dólares de más a los seleccionados de Gareca en la concentración

 


Más noticias