Liga 1

Alianza Lima aún confía en sus cracks veteranos y fallidos

Alianza sigue reciclando jugadores 

Por Carlos Maza Ancajima

06/02/2022, 02:00 PM

Alianza sigue reciclando jugadores 

El club "Grone" es conocido por reciclar  muchas figuras que pueden dar buenos resultados como en la temporada pasada, pero es un arma de doble filó pues dichos cracks no les funcionaron en la temporada del 2020. En dicho año se unió al Alianza Jean Deza, Bedo Da Silva, Carlos Ascues y Alexis Gomes. 

Más noticias de la Liga 1:

Así se mueve la tabla de la Liga 1 en la Fecha 1 tras la derrota de Sporting Cristal

De acuerdo con las estadísticas de la temporada del 2020, el ensayo de los aliancistas con jugadores con un futuro incierto y nada prometedor les dio una de sus peores temporadas. Pero, el 2021 el patrón de selección de jugadores y uso de la misma fórmula hizo que tuvieran una excelente temporada el año pasado.

En dicha apuesta se sumó su mayor crack: Jefferson Farfan que comandó el ataque casi todo el 2021, y este año con la reciente apertura de la nueva Liga 1 se repetirá la fórmula por tercera vez. Eso se confirma con el fichaje de Cristian Benavente y el posible fichaje de Paolo Guerrero. 

El club "Blanquiazul" espera que con su posible fichaje a Paolo Guerrero y  el "Chaval" Benavente puedan alcanzar el bicampeonato y llegar hasta las últimas rachas de la Copa Libertadores. El posible plantel que se podría ver es de nuevo a la dupla Guerrero-Farfan una ataque severamente peligroso. 

¿Funcionará de nuevo la estrategia Aliancista?

Entre las líneas inferiores del club se encuentran "Rulitos" y "El Chato" que son la actual sensación en la división de menores que podrían ser los próximos fichajes del Alianza para reforzar su equipo principal. Pero con las nuevas convocatorias esperamos ver qué equipazo pueden armar los "Grones".

Más noticias de Alianza Lima:

No es Guerrero, Alianza Lima prepara un fichaje sorpresa

 

Temas


Más noticias