Por Andrés Barreno
Alianza Lima dejó a un lado la cuestionable campaña deportiva que mantuvo en el 2020 y empezó a moverse en el mercado de fichajes nacional. Hasta el momento la directiva Blanquiazul incorporó al primer plantel a: José Manzaneda, Yordi Vílchez y Edhu Oliva, como los 3 primeros fichajes de Alianza Lima.
Dentro de estas modificaciones, Alianza Lima separó a varios futbolistas que no tuvieron un buen rendimiento en la temporada pasada. Entre todos estos figuran: Alberto Rodríguez, Rinaldo Cruzado, Leao Butrón, Alexi Gómez, Francisco Duclós, Carlos Ascues, entre otros.
Situación de Patricio Rubio
El delantero chileno, Patricio Rubio arribó a Alianza Lima en julio del 2020. Desde su llegada, la mayoría de sus presentaciones dejaron mucho que desear, pues se mencionaba que pecaba de múltiples errores en la ofensiva del equipo y sobre todo lo cuestionaban por su estado físico.
El Pato fue pedido expreso del ex director técnico Mario Salas, quién lo conocía en el pasado y apostó por él para comandar su equipo en el sector ofensivo. Hace poco se pudo conocer que Patricio Rubio fue ofrecido a Universitario para continuar su carrera futbolística, así lo confirmó el gerente deportivo de la U, Francisco Gonzáles.
Alianza Lima busca un 9
Si Patricio Rubio no continua en el primer equipo, Alianza Lima deberá buscar un nuevo delantero que comande el equipo en el torneo de segunda categoría. Desde el entorno del íntimo mencionan que existen algunas opciones de posibles candidatos para llegar al club.
Pero todas estas aun no se concretan, por tal motivo la directiva junto al comando técnico tienen un plan B si no llegan a fichar a un delantero con experiencia. Esta estrategia radicaría en subir de categoría a varios futbolistas que tienen buen presente en las divisiones formativas.
Son varios los juveniles que pintan para llegar al primer plantel en este 2021. Uno de ellos y el que quizá tenga más opciones por el nivel de juego que posee es, Sebastien Pineau. Este último maneja muy bien sus dos perfiles, es conocido por la gran cuota goleadora de maneja y por su buen estado físico.
Adrián Balboa
El delantero uruguayo, Adrian Balboa se quedó sin equipo, después de romper su vinculo contractual con el Racing de Santander del fútbol español. Cabe mencionar que el Tanque pasó por filas aliancistas en la temporada 2019, donde mostró ciertas cualidades en su juego que impresionó a propios y extraños.
Durante su periplo en Alianza Lima jugó alrededor de 18 partidos y marcó 5 goles. Más allá de sus anotaciones, Balboa se convirtió en una de las piezas fundamentales del club debido al gran rendimiento que mostraba en el sector del campo de juego donde desarrollaba su juego.
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025