Liga 1

Alianza Lima dispuesto a sacrificar a la nueva joya del club con tal de conseguir el fichaje de Diego Buonanotte de 33 años

Por Marco Aguilar

La llegada del veterano Buonanotte complicaría la consolidación de la nueva joya del club.

La llegada del veterano Buonanotte complicaría la consolidación de la nueva joya del club.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando se creía que las conversaciones entre el futbolista argentino Diego Buonanotte y Alianza Lima habían cesado por falta de entendimiento, desde la interna del club aliancista ha salió la información de que las negociaciones entre ambas partes ha retomado y todo indica a que Buonanotte podría terminar llegando al Perú.

Sin embargo, la eventual llegada del mediocentro ofensivo argentino al torneo peruano, terminaría por sepultar las oportunidades en el primer equipo de la nueva joya de Alianza Lima.

Leer más: Lo que debe suceder para que Pablo Bengoechea regrese a Alianza Lima

Y es que Diego Buonanotte desempeña como mediocentro ofensivo, pero además, puede ocupar la posición de extremo derecho e izquierdo dentro del campo, siendo un jugador de varias posiciones. Sin embargo, el argentino no atraviesa su mejor momento a sus 33 años y llegaría con poca continuidad de la Universidad Católica de Chile.

Esto porque solo ha jugado cuatro partidos en lo que va del año acumulando 151 minutos en cancha y registra apenas un gol. Pero al tener un buen currículum sobre la espalda ya que ha pasado por el fútbol español en sus mejores años, terminaría siendo una primera opción para Carlos Bustos antes que la nueva joya de Alianza Lima, que busca oportunidades en el primer equipo.

Se trata del joven extremo izquierdo Óscar Pinto de 19 años, que la rompe en los entrenamientos y ha sido seleccionado sub 20 de Perú. Es rápido, tiene gambeta, buena pegada y gol, pero para su mala suerte, no es muy considerado por el entrenador Carlos Bustos y aún no debuta en el año.

Leer más: Le decían el nuevo Juan Manuel Vargas y ganaba 211 M€ en Italia, pero ahora mira cómo deambula en el fútbol peruano

 


Más noticias