Liga 1

Alianza Lima homenajea a su goleador histórico, pero alguna vez creyó que este les había robado

Hoy es el cumpleaños de Waldir Sáenz.

Por Marco Aguilar

Hoy es el cumpleaños de Waldir Sáenz.
Hoy es el cumpleaños de Waldir Sáenz.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este 5 de mayo es cumpleaños del goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, quien marcó para los íntimos de La Victoria un total de 178 goles en 349 partidos​ y a su vez es el tercer mayor anotador de la Primera División del Perú. Además, el recordado delantero fue campeón nacional en cuatro ocasiones con el equipo blanquiazul.

Y como era de esperarse, el Club Alianza Lima le brindó un caluroso saludo a su máximo goleador a través de todas sus redes sociales. "¡El goleadoooor, el goleadooor!", se lee en el texto que le dedicaron al ex delantero. Sin embargo, hubo una época que tanto Waldir Sáenz como Alianza, estaba en una discusión que fue hasta los tribunales.

Leer más: Jairo Concha ya hizo más que Joazhinño Arroé en Alianza Lima y cobra menos

Y es que en el año 2002, Waldir Sáenz fue vinculado a un robo que se produjo en Alianza Lima por un monto de 55 mil dólares, y el autor del crimen, Julián Ciudad, conocido popularmente como "Negrillo", implicó al delantero sindicándolo como "informante" y "autor intelectual" del delito.

El hecho fue un total escándalo en Perú, pero inmediatamente Waldir Sáenz negó rotundamente cualquier vínculo con lo ocurrido y el caso fue llevado a los tribunales de justicia. Recién en el año 2008 el ex delantero de Alianza fue absuelto de manera definitiva del caso. 

Ahora después de más de diez años, tanto Waldir Sáenz y Alianza Lima parecen haber olvidado el pasado oscuro y llevan hasta el momento una buena relación, y siempre suele verse al goleador histórico en cada evento del club de La Victoria.

Leer más: Alianza Lima se prepara para borrar del mapa a Steven Rivadeneyra

 


Más noticias