Liga 1

Alianza Lima lo volvió a hacer y, junto a Sporting Cristal, ganó de nuevo en el TAS

Por Pablo Zapata

El fútbol peruano tiene un nuevo capítulo legal donde se demuestra la alta ineficiencia de su máximo entre organizados: la FPF perdió en el TAS contra 3 de sus clubes.

El fútbol peruano tiene un nuevo capítulo legal donde se demuestra la alta ineficiencia de su máximo entre organizados: la FPF perdió en el TAS contra 3 de sus clubes.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que en marzo se conociera la decisión del TAS que mantenía a Alianza Lima en la Liga 1, la Federación Peruana de Fútbol comandada por el dirigente sancionado por la Conmebol como un revendedor de entradas, Agustín Lozano, quedó duramente cuestionada por su pésimo accionar y hoy volvió a tener otro duro golpe porque, una vez más, se demostró que la FPF se cae pedazos en distintos aspectos.

En esta ocasión fueron Sporting Cristal y la Universidad San Martín de Porres los clubes que se unieron a los blanquiazules para combatir a Lozano que pretendía imponer unos estatutos que iban a perjudicar las arcas de sus instituciones y los beneficiados iban a ser clubes desorganizados que le hacen daño al fútbol peruano. Y otra vez fue el propio el Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte, también conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés, el encargado de decretar justicia.

Sin duda un nuevo logro de 3 clubes que trabajan con seriedad en medio de un mal momento de la Selección y una liga peruana que no crece por una mal manejo de sus dirigentes. Además, se le prohíbe reelegirse al mando de la FPF porque no se acepta su lista única en las elecciones que se llevarán a cabo muy pronto. Lo único que queda sería que alguien capacitado y decente pueda postular para el puesto.

La resolución consta de 7 puntos de los cuales los más importantes son los 4 y 7. En ellos se especifica que quedan anulados todos los puntos que se habían acordado en la última Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol que se realizó en octubre del 2019. Y en el punto final se asegura que está es una instancia final; es decir, ya no se volverá a tocar el tema, Lozano perdió definitivamente.

 

Ver más de Alianza Lima: Ni Hernán Barcos ni Jefferson Farfán, la figura clave de Alianza Lima que contó que su fichaje "Se cerró de madrugada en 2 minutos"


Más noticias