Liga 1

Audios del VAR demuestran que los árbitros siempre perjudican a Perú

En el partido entre Brasil y Perú la blanquirroja cayó contundentemente pero eso no quita que árbitro cometió errores importantes a favor de los locales

Audios del VAR demuestran que los árbitros siempre perjudican a Perú
Por:  Pablo Zapata

La Selección Peruana sufrió una dura derrota contra Brasil y no hay dudas de que fueron muy superiores y el 2 a 0 no aceptan atenuantes. Los goles fueron errores de la defensa blanquirroja y mucho mérito de la canarinha pero muy aparte de ello hubo un par de jugadas en contra de los dirigidos por Gareca que fueron perjudicados por decisiones arbitrales a pesar de que existe la herramienta del Video Assistant Referee - VAR.

En todos los partidos donde se suscitan ciertas jugadas polémicas, días después se muestran los audios de las conversaciones entre el árbitro principal y los encargados del VAR. Las dos dudas que tenían los peruanos era sobre la jugada donde Neymar le roba el balón a Santamaría para luego asistir a Éverton Ribeiro en el primer gol. El otro momento fue casi por el final del encuentro donde el mismo Neymar le propinó un codazo a Alexander Callens.

Luego de un intercambio de opiniones los árbitros encargados del vídeo aseguraron que “Lo manotea, lo engancha, pero no le pega”. Con respecto a la segunda jugada antes mencionada. Con esto la infracción de Neymar solo correspondía ser sancionada con una tarjeta amarilla. Sin embargo, siempre cuando hay estas situaciones suelen ser muy diligentes con los futbolistas de la selección grande. Fue una clara agresión y ameritaba expulsión.

Sobre la jugada que se le reclama a Anderson Santamaría, aseguraron que el defensa peruano se tiró luego de sentir un pequeño contacto. El error del peruano es evidente pero eso no quita que Neymar derivó al central. El partido fue una mezcla de fallos en la bicolor, superioridad del plantel brasilero y suavidad arbitral con los locales que les facilitó un poco más conseguir el triunfo por 2 a 0.

Ver más de Selección Peruana: El jugador de la Selección Peruana más perjudicado por el sistema de Ricardo Gareca

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias