Liga 1

Aunque está pasado de peso, la justificación que tuvo Roberto Mosquera para usar a Percy Prado y complicó el resultado de Sporting Cristal

Por Marco Aguilar

Con tal de cuidar a la promesa de Sporting Cristal, Roberto Mosquera prefirió mandar a un Percy Prado subido de peso al campo de juego.

Síguenos enSíguenos en Google News

Jhilmar Lora jugó los noventa minutos en el partido a mitad de semana de Sporting Cristal contra Carlos A. Mannucci por la final de la Copa Bicentenario, y para no exigir físicamente y no exponer a cualquier desgarro muscular al joven talento de 20 años, Roberto Mosquera decidió mandar a Percy Prado en lugar de Lora contra Deportivo Municipal aunque esto le pudiera costar el resultado.

Y es que como se vio durante el partido, el lateral derecho Percy Prado desentonó con el equipo titular de Sporting Cristal, además que se le vio fuera de forma física y hasta un poco subido de peso, razón por la que también se le notó lento durante varias etapas del encuentro. Prado también falló al momento de lanzar buenos centros.

Sin embargo, Roberto Mosquera llegó a su límite y tan solo permitió que Percy Prado durara 46 minutos en el campo de juego ya que salió sustituido y en su lugar ingresó Jhilmar Lora, quien le dio más intensidad y movilidad al equipo, aunque tampoco ayudó de mucho porque al final el resultado 1-1 no se movió.

Este fue el partido número cuatro de Percy Prado en lo que va del año y en ninguno de ellos ha logrado completar los noventa minutos y en general acumula tan solo 232 minutos en cancha. Rendimiento muy bajo por lo que es desde hace buen tiempo uno de los más resistidos por la fanaticada celeste.

Leer más: La razón por la Roberto Mosquera no considera a Percy Liza titular indiscutible


Más noticias