Liga 1

Aunque ganó el Clásico, Carlos Bustos recibe la peor de las noticias en Alianza Lima

Jefferson Portales se perdería el próximo encuentro del cuadro Blanquiazul

Por Kevin Valdez

Jefferson Portales se perdería el próximo encuentro del cuadro Blanquiazul
Jefferson Portales se perdería el próximo encuentro del cuadro Blanquiazul
Síguenos enSíguenos en Google News

Para Alianza Lima, la fiesta parece ser interminable, es que lograron superar por 2-1 a su rival Universitario de Deportes, en lo que fue el primer superclásico del futbol peruano. Pero, aparentemente no todo es color de rosas, puesto que, a los 16 minutos del segundo tiempo el defensor Blanquiazul, Jefferson Portales salió expulsado, tras una polémica entrada al mediocampista crema, Armando Alfageme.

La falta fue castigada por el primer árbitro, Augusto Menéndez. Ante la sanción a treves de audio ambiental, se pudo escuchar el grito por partes del banco de Alianza Lima, quienes gritaban que el jugador de 30 años estaba exagerando la falta. Pero aquí nace la incógnita, ya que, los ¨grones¨ quienes se medirán ante Sport Huancayo el próximo lunes 23 de agosto. Encuentro que Carlos Bustos, tendrá que replantear.

Durante el desarrollo del primer superclásico disputado en la fase 2 de la liga 1, Alianza jugó con un hombre menos. De este modo Bustos, decidió replantear el su esquema, decidió sacar un jugador ofensivo, el ¨Pájaro¨ saldría y en su lugar haría entrar a un jugador más defensivo, en la presente ocasión se la aptó Jonathan Lacerda, quien rápidamente se adecuó al nuevo sistema del técnico argentino.

Durante el inicio del tiempo complementario, el jugador de Universitario Nelson Cabanillas logró empatar el encuentro a través de un casi tiro de esquina. Pero el jugador que les arrebataría la sonrisa fue el jugador de 20 años Axel Moyano, quien aprovecharía el rebote ocasionando por el portero José Carvallo tras un remate en primera instancia de Hernán Barcos. De este modo Moyano quien se desenvuelve como mediocampista cabeceó y les dio la victoria por 2-1 a los ¨Íntimos¨.

Más noticias sobre Alianza Lima: Hernán Barcos vs Hernán Novick se enfrentarán en el primer clásico del año


Más noticias