Liga 1

Aunque la gente lo cree 'soberbio', el campeón mundial que elogió al Cuto Guadalupe

El recordado defensa peruano es de los pocos que ha sido elogiado por un campeón del mundo.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Antes de popularizar su frase "soberbios", Luis 'Cuto' Guadalupe tuvo un paso de una temporada en Independiente de Avellaneda de Argentina, donde el ex defensa peruano llegó a pedido exclusivo del entrenador de aquella época del 'Rey de Copas', César Luis Menotti.

Reconocido entrenador argentino que dirigió a la Selección Argentina hacia su primera copa del mundo en el Mundial de Argentina 78.

Leer más: Neymar fingió todo ante Perú y ahora restriega su superioridad de manera internacional

De acuerdo a lo que comentó el mismo Luis Guadalupe en su momento para Teledeportes, César Luis Menotti quería en su equipo un jugador alto, fuerte y de buen toque con el balón, por lo que miró al mercado peruano y quedó sorprendido con la habilidad del entonces defensa de Universitario.

Sin embargo, tales elogios al popular Cuto no le ayudaron mucho ya que al poco tiempo de la llegada del peruano al club argentino, Menotti fue sacado de la dirección técnica de Independiente de Avellaneda y no logró dirigir como hubiese querido al futbolista local.

De ahí en adelante, Luis Guadalupe no tendría una buena temporada en el 99 con Independiente, por lo que solo duraría un año en Argentina, y para la siguiente temporada daría el gran salto a Europa, fichando por el Malina de Bélgica, donde se quedaría hasta el año 2022.

Leer más: Mientras Dani Alves gana 4.7 MD$, lo que ganará Yuriel Celi cuando llegue a Sao Paulo

 


Más noticias