Liga 1

¿Ayudaba con la deuda? Los millones de soles que perdió Universitario por no clasificar a la Sudamericana

Universitario perdió más de un millón de soles por no clasificar a la Sudamericana.

Por Marco Aguilar

Universitario perdió más de un millón de soles por no clasificar a la Sudamericana.
Universitario perdió más de un millón de soles por no clasificar a la Sudamericana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes salió al campo del Allianz Parque a enfrentar a Palmeiras con la ilusión de meterse al tercer puesto del Grupo A de la Copa Libertadores, sin embargo, la temprana expulsión de Alberto Quintero complicó la estrategia de Ángel Comizzo y los cremas cayeron duramente derrotados.

Al final, fue Independiente del Valle de Ecuador quien tras empatar 1-1 ante Defensa y Justicia en Argentina, se hizo con el tercer lugar y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Leer más: Universitario aguantó con 8 hombres ante Ayacucho, pero Palmeiras terminó por desnudarlo

¿Pero por qué Universitario tenía tantas intenciones de permanecer en competencia internacional? No sería solo el prestigio deportivo de seguir compitiendo de manera internacional lo que incentivaba al cuadro merengue a conseguir el cupo para la Sudamericana, sino también el ingreso millonario que esto traía consigo.

Y es que la Conmebol destinó para este año el premio millonario de 500 mil dólares para los equipos que se clasifiquen a los octavos de la Copa Sudamericana. Monto que al cambio de la moneda peruana, sería un valor superior a 1 millón 900 mil soles, cifra que le hubiera caído redondo a las intenciones de Universitario.

Pero por su puesto, el atractivo premio monetario quedará en el olvido para Universitario que tras el 6-0 en contra, ahora deberá concentrase de lleno en el torneo peruano.

Leer más: Alianza Lima presiona a Diego Buonanotte y Paolo Hurtado con ultimátum para que estampen la firma


Más noticias