Liga 1 > Alianza Lima

Barcos quiere ganar igual que Farfán para renovar su contrato con Alianza

El goleador argentino entiende que es el jugador más influyente de Alianza y debe ser remunerado como se merece.

Barcos entrenando junto a Farfán.
Barcos entrenando junto a Farfán.

Nadie puede discutir el gran aporte de Hernán Barcos en Alianza Lima, por ello la directiva Blanquiazul ya se puso en marcha e inició las negociaciones para tenerlo en el 2022 en sus filas. Pese a la gran disposición del experimentado delantero, hay una gran traba, el tema económico.

El ‘pirata’ considera que su aporte ha sido fundamental para que Alianza Lima asegure un importante ingreso económico por su clasificación a la Copa Libertadores. Además, sabe que su presencia fue determinante para llevar a los Blanquiazules a final la Liga 1.

Y es que, en 22 partidos, el goleador marcó 9 goles y dio 8 asistencias, por lo que él es el mejor del cuadro victoriano en ambos rubros. Sin Barcos lo más probable es que el equipo que dirige Carlos Bustos no estaría pasando por un buen momento futbolístico. Por números, el ‘pirata’ es mucho más determinante que Farfán, quien solo anotó 4 goles.

Siendo consecuente con los méritos, el argentino quiere ser recompensado con su contrato. Hoy cuenta con un salario de casi 20 mil dólares mensuales, pero desea que le mejoren esa cifra para cobrar los 70 mil que gana la ‘foquita’. Aunque la directiva entiende las pretensiones, el salario les parece muy alto para sus gastos. ¿Terminará Barcos renovando con Alianza? Eso se verá en cuestión de tiempo.

Ver más noticias: Raúl Ruidíaz y su último lujo que consiguió en la MLS tras ser uno de los mejores jugadores del Seattle Sounders

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias