Liga 1

Beto da Silva pasó de ser campeón de la Libertadores a marcar menos goles que Sergio Ramos

Da Silva volvió a anotar un gol después de muchos partidos, pero actualmente marca menos goles que un defensor como Sergio Ramos.

Por Guillermo Maza

Da Silva volvió a anotar un gol después de muchos partidos, pero actualmente marca menos goles que un defensor como Sergio Ramos.
Da Silva volvió a anotar un gol después de muchos partidos, pero actualmente marca menos goles que un defensor como Sergio Ramos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado lunes, Da Silva volvió a anotar un gol, después de dos años y medio, pues convirtió el 2-2 del César Vallejo ante el Sport Boys por la Liga 1. Este suceso fue un alivio para el jugador que vivió varias decepciones en las últimas temporadas. Y es que tiene un promedio de un gol cada 260 días lo que es una estadística nefasta para cualquier atacante. Sus nueve años de carrera están marcados por la ausencia de goles y las innumerables lesiones que lo dejaron fuera de las canchas por bastante tiempo, dejando en el olvido sus primeros y mejores años que tuvo con el Sporting Cristal.

El prometedor inicio de Beto en el Rímac fue suficiente para llamar la atención de todos, pues era considerado el jugador más rápido, encarador y un buen definidor, convirtiéndose en la prematura estrella que el fútbol peruano había esperado. En él se veía ser el futuro sucesor de Paolo Guerrero, lo cual fue comprobado en el 2015 cuando defendió a la selección juvenil peruana y marcó 6 goles en 16 partidos con los cerveceros.

El PSV vio en él a otro Jefferson Farfán. Sin embargo, en el club neerlandés solo pudo jugar por el equipo juvenil, donde disputó 27 partidos y metió cuatro goles en dos años. Inició su travesía en diferentes equipos de todo el mundo. En el 2017 empezó en el gremio de Portalegre con el que fue campeón de la copa libertadores (sin jugar ni un minuto en la cancha). Luego, pasó a Argentino Juniors y estuvo así en diferentes clubes hasta llegar a Alianza Lima donde casi desciende con el equipo.

En toda su carrera logró cifras muy bajas para alguien que era considerado un delantero prometedor, pero todo jugó en contra de él a causa de sus constantes lesiones que fueron disminuyendo su rendimiento y confianza dentro del campo. Del gran delantero ya no queda nada. Beto Da Silva fue considerado el sucesor de Paolo Guerrero tras su gran irrupción en el fútbol profesional, pero actualmente marca menos goles que un defensor como Sergio Ramos.

Ver más noticias: El dineral que recibirá Universitario de Deportes si clasifica a la Fase 2 de la Copa Libertadores


Más noticias