Liga 1

Camiseta alterna de Alianza Lima 2021: ¿Por qué de color verde?

Alianza Lima lucirá un uniforme verde como indumentaria alternativa este 2021, ¿pero tenías idea de que este color es muy representativo para el club de la Victoria?

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima presentó esta noche la camiseta alterna oficial que usará para la presente temporada, la cual es de color verde en dos tonalidades, cuenta con diseños rectangulares y detalles en dorado, que estrenará y lucirá mañana cuando enfrente a Deportivo Municipal a las 3:30 pm.

Para saber el origen y por qué de la elección de este color, hay que retroceder a los primeros años de historia de Alianza Lima, donde algunos de los fundadores del club victoriano tenían ascendencia italiana y es así que un miembro fundador, Eduardo Pedreschi, hijo de una familia de inmigrantes italianos llegados al Perú en 1874, le encargó a sus hermanas que confeccionaran los primeros uniformes de Alianza, ellas tomaron los colores de la bandera de Italia, por lo que el primer uniforme lució camisetas verdes y pantalones blancos.

Leer más: Jefferson Farfán: Deportivo Municipal enfrentará al crack que crearon

Recién partir del año 1912 se vería por primera vez el diseño y colores actuales (azul y blanco) que luce el club de manera oficial hasta el día de hoy. Es así que esta versión de Alianza busca revivir el recuerdo de lo que en su momento fue la camiseta oficial del equipo del pueblo allá por los primeros años del sigo XX.

Cabe resaltar que en los años donde los Íntimos de la Victoria decidieron usar el verde en la camiseta alterna, nunca lograron el campeonato respectivamente, así ocurrió en 2011, 2015, 2016 y 2018. Veremos qué pasa en este 2021. 

Leer más: ¿Es Alianza Lima el club con más veteranos en la Liga 1?

 


Más noticias