Liga 1

Campeonó con Alianza Lima y ganaba 11 MD, pero ahora Rinaldo Cruzado percibe lo mismo que un juvenil

El ex capitán de Alianza Lima dejó el club tras el descenso del equipo en 2020.

Por Marco Aguilar

El ex capitán de Alianza Lima dejó el club tras el descenso del equipo en 2020.
El ex capitán de Alianza Lima dejó el club tras el descenso del equipo en 2020.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que Alianza Lima descendiera (por ese entonces) a la segunda división en la temporada 2020, el club se propuso hacer una limpieza de jugadores y muchos de los señalados en la desastrosa campaña blanquiazul terminaron saliendo del club, entre ellos, uno de los capitanes del equipo como Rinaldo Cruzado.

Rinaldo Cruzado quien supo salir campeón nacional en cuatro ocasiones con Alianza Lima (2003, 2004, 2006 y 2017), tuvo un desempeño decepcionante la temporada pasada jugando solo 16 partidos en el año acumulando 800 minutos en cancha.

Leer más: Paolo Guerrero busca continuar en Brasil, pero Jefferson Farfán lo presiona para que regrese a Alianza Lima

Sin embargo, pese a ser uno de los líderes del camerino íntimo y de los jugadores más representativos del club, Rinaldo Cruzado era uno de los mejores remunerados de la plantilla, por lo que se estima que su salario mensual rondaba los 11 mil dólares, que al cambio de la moneda local, sería un monto superior a los 40 mil soles.

Pero tras su salida de Alianza Lima luego del recordado descenso en 2020, Rinaldo Cruzado firmó para este 2021 con Alianza Atlético Sullana. Club que regresó a la primera división este 2021 y que tiene mucho menos poderío económico, por lo que el sueldo de Rinaldo se estima ahora estaría entre los 4 y 5 mil dólares.

Dicho salario se asemeja mucho a lo que ganan los jugadores más jóvenes de Alianza Lima, lo cual denota el bajón deportivo que atraviesa Rinaldo Cruzado, en parte también por la edad que tiene, ya que a sus 36 años se encuentra en los últimos años de su carrera.

Leer más: Le ofrecen jugar la Europa League a Paolo Hurtado para que rechace a Alianza Lima

 


Más noticias