Liga 1

Carlos Ascues prefirió alargar las fiestas y ahora Gianluca Lapadula está a un paso de dejarlo en el olvido de la Blanquirroja

Gianluca Lapadula no es el primer peruano no nacido en Perú que anota goles con la camiseta peruana, ni tampoco el que más goles tiene.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Gianluca Lapadula no solo está a un gol de igualar la cantidad de goles que registra Raúl Ruidíaz con la Selección Peruana, ya que el delantero del Seattle Sounder tiene cuatro goles en los 48 partidos que ha jugado con Perú. De igual manera, el ítalo-peruano está a un solo de igualar a Pizarro en Copas América.

Esto porque el ex delantero del Bayern Múnich tiene con la Selección Peruana un total de cuatro goles en las cuatro ediciones de Copas América que disputó con la blanquirroja, mientras que Gianluca Lapadula tiene tres tantos en apenas cinco partidos.

Leer más: Se creía mejor que Carlos Zambrano y Andrew Farrell se manda un blooper que ya da la vuelta al mundo

A aparte de ellos, Gianluca Lapadula está ahora a dos goles de superar la marca de Carlos Ascues, quien es de momento el jugador de la Selección Peruana nacido en otro país que tiene más goles con Perú, esto porque Ascues nació en Venezuela y posteriormente se vino a vivir a Perú.

Carlos Ascues tiene cinco goles con la Selección Peruana y de momento Gianluca Lapadula tiene solo tres tantos y está a dos anotaciones de igualar el récord del ex Alianza Lima. Vale recordar que en su momento, Ascues fue una promesa del fútbol peruano que se perdió en el tiempo, por malas decisiones del jugador, que prefirió la vida nocturna.

De esta manera, Gianluca Lapadula se prepara para enfrentar a Brasil en la semifinal de la Copa América, donde esperará superar la marca de Carlos Ascues anotándole dos goles a la favorita del torneo.

Leer más: Malos perdedores: Los paraguayos no aguantaron la derrota y señalan a la Selección Peruana de "rateros"

 


Más noticias