Liga 1

Carlos Bustos regaló el primer tiempo, pero culpó a un defensa de Alianza por ser lento

Bustos se molestó con un defensor por no saber replegarse y por ganarse una amarilla innecesaria.

Por Guillermo Maza

Bustos se molestó con un defensor por no saber replegarse y por ganarse una amarilla innecesaria.
Bustos se molestó con un defensor por no saber replegarse y por ganarse una amarilla innecesaria.
Síguenos enSíguenos en Google News

La lentitud de las defensas en el primer tiempo permitieron que el equipo Blanquiazul comience perdiendo por 2-0 ante Binacional. A los 7 minutos del cotejo Andy Polar y Marlon Jesús adelantaron al Poderoso del Sur con su contundencia en el ataque, sin embargo también ayudó la falta de velocidad de algunos jugadores del club Grone que perdieron valones y les ganaron la posición para ejecutar los remates.

Además, el primer tiempo Alianza se dedicó a ser un equipo muy largo en el campo lo que dejó muchos espacios en medio de la cancha. Asimismo, le costaba manejar el repliegue tanto por el centro como por las bandas, especialmente en la derecha. Pues Carlos Bustos se dio cuenta de esta deficiencia en el equipo Blanquiazul y metió tres cambios en el segundo tiempo en ese lugar. Sacó a Jefferson Portales, José Gallardo y Axel Moyano, mientras que metió a Edgar Benítez, Arley Rodríguez y Oslimg Mora,

Sin embargo, de todos los que salieron, Bustos se podría haber desquitado con uno, se trataría de Jefferson Portales, quien recibió una tarjeta amarilla tras una falta a un atacante del Binacional en el minuto 32 del primer tiempo. Este evento desencadenó una molestia para DT de Alianza que no dudo ni un poco en sacar al defensa. Portales perdió la marca y fue lento en el repliegue en los dos goles en contra de Alianza, siendo el máximo responsable.

Todo cambió en el segundo tiempo, donde Alianza le volteó el partido al Binacional por 3-2. Este es un buen triunfo de Alianza Lima que se cerró con un golazo de Jefferson Farfán de tiro libre. Los otros dos goles fueron de Oslimg Mora y Wilmer Aguirre. Con este resultado, Alianza sigue como puntero en la Clausura del Campeonato Descentralizado de Perú. Definitivamente la jerarquía de Farfán y Aguirre pudieron levantar al equipo Blanquiazul.

Ver más noticias: El nuevo apodo de Renato Tapia en España


Más noticias