Liga 1

Christian Cueva volvió a ser el conductor de la Selección Peruana

Christian Cueva fue el que marcó el gol contra Venezuela y gracias a él, Perú se ubica séptimo en la tabla.

Christian Cueva volvió a ser el conductor de la Selección Peruana
Por:  Guillermo Maza

Algo que se le puede resaltar a Christian Cueva es su importancia en el juego de Ricardo Gareca. Es más, el mediocampista fue una de las piezas claves que llevó a Perú a Rusia 2018. Luego, por sus constantes problemas, su nivel de juego bajó en mucha magnitud y muchos pedían su salida de la Selección Peruana. No obstante, en el partido ante Venezuela, 'aladino' mostró un gran nivel, incluso muy por delante de todos sus compañeros en la 'sele'.

Es más, hasta marcó el gol de la victoria que llevó a Perú a conseguir los tres puntos en la tabla y así ubicarse séptimo en la clasificación rumbo a Qatar 2022. Y es que tras una mala salida de la defensa de la Vinotinto, Christian Cueva la robó y sin problema alguno definió con calidad ante el arquero de la escuadra contraria. Todo apunta a que 'Cuevita' está recuperando su mejor nivel, uno parecido al que se le vio en las eliminatorias del mundial pasado.

En gran medida, esto se debe a su cambio de ambiente. 'Aladino' en pocos meses se convirtió en una de las estrellas del  Al-Fateh de la Liga Profesional Saudí. Sus gratas apariciones le valieron su renovación hasta el 2023. A sus 29 años, Cueva muestra un nivel cada vez mejor en la escuadra del Tigre Gareca. Y es que en el partido contra Uruguay, donde Perú empató 1-1, 'aladino' también se vio a una altura superior de sus compañeros. 

Hace unos años, el mediocentro era el centro de atención por sus salidas accidentadas de los clubes, indisciplinas y enfrentamientos con diversos técnicos. Muchos pensaron que su llegada a la liga Saudí era por cuestiones económicas, pero Cueva demostró una vez más que es uno de los mejores jugadores de la 'sele'. Toda la hinchada peruana sueña con ver a ese Cueva que daba miedo, cuando llegaba al arco y siguen con la esperanza de verlo jugar en su mejor nivel.

https://www.youtube.com/watch?v=F6bZMPOvJaM

Ver más noticias: Jefferson Farfán sería el predilecto por Gareca para que reemplace a Guerrero ante Brasil

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias