Liga 1

Christian Cueva y el motivo por el que prefiere a Gianluca Lapadula en lugar de Raúl Ruidíaz

Cueva dio unas declaraciones donde parece estar disconforme con el desempeño de los delanteros de la 'sele'.

Christian Cueva y el motivo por el que prefiere a Gianluca Lapadula en lugar de Raúl Ruidíaz
Por:  Guillermo Maza

Gianluca Lapadula es uno de los jugadores más determinantes de la selección peruana, desde su llegada ha sumado tres goles y tres asistencias en 12 partidos. El Bambino participa en una jugada de gol cada 136 minutos. Por ello, se puede decir que es uno de los jugadores más efectivos de la 'sele'. No obstante, este no es el mismo caso de Raúl Ruidíaz, pues solo ha marcado cuatro goles en más de 45 partidos, aproximadamente un gol cada 10 partidos.

Es evidente que la selección necesita mayor efectividad en la delantera, ya que los responsables de hacer los goles fallaron ocasiones claras en el área chica de los charrúas en el primer partido de la fecha triple por eliminatorias. Es por ello que el mismo Christian Cueva indicó esto: "Estoy un poco triste, el equipo se mostró muy bien, pero debimos reventar al final. Eso sí, esto aún no acaba".

Esta declaración parece indicar que 'aladino' estuvo inconforme con el desempeño de ciertos delanteros en la 'sele'. Uno de ellos, Raúl Ruidíaz, quien se falló una ocasión clara tras un pase de Sergio Peña a unos metros del arco uruguayo. Con esto, preferiría a su socio perfecto, Gianluca Lapadula. Ambos demostraron tener un buen ritmo y llenaron de alegría a la hinchada peruana con las jugadas que elaboraban en la Copa América.

En tanto, hoy en la práctica, Ricardo Gareca probó a Gianluca Lapadula como único '9' y a Ruidíaz no lo utilizó. Todo parece indicar que la 'pulga' aparecería cuando uno de los delanteros titulares (incluyendo a Guerrero) no esté disponible. Esta fue la alineación que utilizó el tigre en el entrenamiento: Gallese; Corzo, Santamaría, Callens, López; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Raziel y Lapadula.

Ver más noticias: Uruguay le tuvo miedo a Perú y vino al nacional a meterse atrás

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias