Liga 1

Con razón era banca: Jhilmar Lora queda en evidencia y le da la razón a Ricardo Gareca

El joven lateral derecho se vio flojo en la marca.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana no pudo ante Colombia y cayó derrotado 3-2, y es que cuando parecía que el partido se iría a los penales, apareció la figura de Luis Díaz para disparar un soberbio remate de fuera del área que terminó venciendo el arco de Pedro Gallese a los 90+4'. 

El partido lo terminó jugando Jhilmar Lora en la banda derecha ya que ingresó al encuentro a los 78 minutos, sin embargo, dejó en evidencia que todavía no está preparado para jugar al máximo nivel.

Leer más: Ni Pedro Gallese ni Leao Butrón: El único arquero que Paolo Guerrero admira y se robó sus aplausos

Si bien es cierto, el joven de 20 años muestra buena calidad técnica con el balón en los pies, sin embargo, tiene falencias al momento de defender, tema que se vio evidenciado en la última jugada de Luis Díaz, ya que no pudo cerrar su banda y evitar que el colombiano se proyectara. Pero dado su juventud, aún tendrá tiempo de sobra Jhilmar Lora para seguir mejorando.

Es por esa razón que Ricardo Gareca se mantuvo firme en su decisión sobre poner a Aldo Corzo como titular en todos los cotejos que tuvo Perú en esta Copa América, ya que priorizó primero el aspecto defensivo antes que el ofensivo, tarea donde el lateral de Universitario tuvo un desempeño aceptable.

De esta manera, Perú se quedó con el cuarto lugar de la Copa América y se espera que el equipo patrio retorne a la capital limeña este sábado por la mañana, tras finalizar su participación en el certamen.

Leer más: Claudio Pizarro ganó 6 MD€ por fracasar con Chelsea; pero la propina que ganó Nolberto Solano por ser un ídolo del NewCastle

 


Más noticias