Liga 1

Con tal de no llamar a Pedro Aquino, el desconocido que prefiere llamar Ricardo Gareca para la Bicolor

El profesor Ricardo Gareca no le da ninguna chance a Pedro Aquino y prefiere a un joven volante que juego en la Liga 1.

Por Pablo Zapata

El profesor Ricardo Gareca no le da ninguna chance a Pedro Aquino y prefiere a un joven volante que juego en la Liga 1.
El profesor Ricardo Gareca no le da ninguna chance a Pedro Aquino y prefiere a un joven volante que juego en la Liga 1.
Síguenos enSíguenos en Google News

El profesor Ricardo Gareca acaba de ampliar su lista de convocados con un joven jugador que milita en el fútbol peruano. El ‘tigre’ acaba de elegir a Martín Távara, de 22 años, por encima de Pedro Aquino que acaba de tener otra vez una estupenda actuación el América de México donde incluso es considerado como uno de los mejores del plantel. Los actos que alejaron a Aquino de la Selección le pasan factura dejándolo fuera en el mejor momento de su carrera.

Pedro Aquino está en un nivel superlativo, por lo tanto, los argumentos futbolísticos no son los motivos por los que está fuera e incluso se prefiere a un jugador que no termina de explotar y que aún no logra emigrar. Tras estos hechos se podría afirmar que Gareca le bajó el dedo por completo, por lo menos durante estas tres importantes fechas. Algunas de las condiciones para un posible retorno son que el volante sancionado pueda volver a comprometerse con la bicolor.

Martín Távara tendrá una enorme oportunidad de afianzarse como uno de los habituales convocados por Gareca. Además, la experiencia ganada con el roce internacional le podría permitir dar el gran salto que todo jugador emergente anhela. Con 22 años, el jugador de Sporting Cristal tiene de nuevo una importante convocatoria gracias a sus más que correctas actuaciones en el equipo de Roberto Mosquera.

El debut de Távara se dio en el difícil duelo que tuvo la Selección Peruana con Brasil en la Copa América del 2021. Luego no tuvo más oportunidades de lucir su fútbol en el terreno de juego, pero lo más seguro es que su desempeño en los entrenamientos dejó buenas impresiones para que vuelva a ser considerado. Durante inicios de año Távara tuvo algunos inconvenientes con el entrenador Roberto Mosquera, supo corregir y ahora se ven los frutos.

 

Ver más de Selección Peruana: Uno de los preferidos por Gareca llegará a la Selección sin anotar en mucho tiempo


Más noticias